martes, 16 de diciembre de 2008

ALONSO SÁNCHEZ



"Mi nombre es Alonso Sánchez. Soy un marino onubense del siglo XV que por ventura, se vio
arrastrado hacia las costas del continente que hoy en día conocemos como América.
Fui el único superviviente de mi expedición,y cuando los vientos me devolvieron a mi tierra, sentí el deber de hallar algún avezado marino meritorio de retomar la misión que la providencia me había encomendado.
Lo hallé. Era un joven genovés que visitaba nuestro reino en busca de patronazgo para sus viajes. Le llamaban Colón, y la posteridad ha favorecido su nombre.
Yo, por mi parte, me he convertido en una oscura nota a pie de página en los anales de la historia."
(Texto e ilustración extraídos de una serie de trípticos encargados por la Concejalía de Turismo en los que se muestran diversas rutas temáticas que pueden seguirse en la capital onubense. Cada una de estas rutas viene presentada por un personaje histórico de la ciudad)



No hay comentarios: